Unidad de cuidados Intensivos

La unidad de cuidados intensivos (UCI),o también llamada unidad de vigilancia intensiva (UVI) , centro de tratamiento intensivo (CTI) o Unidad de terapia intensiva (UTI) es una instalación especial dentro del mismo hospital que proporciona medicina intensiva. donde se concentra tecnología y personal especializado en la atención del paciente en estado grave; atención estrecha y continua al paciente y comunicación con los familiares.

Con el paso de los años se ha trasformado en unidad de alta especialidad para la atención de los pacientes que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida y que por tal requieren de una vigilancia estrecha con equipo de monitoreo continuo y constante de sus signos vitales y otros datos de interés para la seguridad del enfermo. Como el control de líquidos., estado de alerta, evacuaciones, movimientos anormales y con esto llegar a la pronta recuperación.

Cuenta con profesionales sanitarios que ofrecen asistencia multidisciplinaria en un espacio específico del hospital, que cumple con requisitos funcionales, estructurales y organizativos, de forma que garantiza las condiciones de Seguridad, calidad y eficiencia ante el paciente en estado crítico, siendo susceptibles de Recuperación.