Sala de Hemodinamia de última generación

Ante la presencia de directivos, médicos, personajes políticos e invitados especiales, el pasado 8 de diciembre en el Hospital Beneficencia Española de Puebla inauguramos nuestras nuevas instalaciones del área de Cardiología, en particular la Sala de Hemodinamia de última generación, con la cual reafirmaos nuestro liderazgo en la región, ya que contamos  con la tecnología más avanzada en el país.

Es importante destacar que el angiógrafo de nombre Artis Q tiene un sistema universal con un  software que ayuda a hacer procedimientos de cardiología intervencionista, radiología intervencionista, neurorradiología y procedimientos de gastro. Entre sus principales características se encuentran: Detector de alta resolución que proporciona una mayor calidad de imagen, pantalla de 60” en la que pueden ver hasta 24 fuentes de video diferentes, un tubo de Rayos X trifocal que ayuda a que la calidad de imagen sea muy superior y con menos radiación, así como una mesa para el paciente que aguanta hasta 390 kilos de peso.

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Coronarios, un lugar especial donde se reciben a los pacientes antes y después del procedimiento cuando se operan del corazón o se cateterizan en la sala de Hemodinamia, cuenta con cinco camas (cada una con un ecocardiograma electro), además de telemetría avanzada.

Luego del tradicional corte de listón, los presentes conocieron cada uno de los rincones del área de Cardiología, evento que finalizó con un brindis de honor.