Quirófanos y Cirugía de Corta Estancia

El hospital cuenta con cuatro quirófanos en sala central para cirugías especializadas, incluso corazón abierto. Cuatro salas de cirugía de corta estancia (c.c.e.): dos para eventos que no requieren hospitalización pudiendo retirarse a su domicilio después de una estancia de una o dos horas de recuperación. Esto disminuye los costos para el paciente y el tipo de cirugía será indicada por el médico tratante. Una sala de litotripsia y una sala de endoscopía.

Litotripsia extracorporea

Es la fragmentación de los cálculos renales por medio de ondas de energía que concentradas, destruyen las piedras, sin necesidad de efectuar ninguna incisión permitiendo que posteriormente el paciente expulse por la orina en forma natural, los fragmentos generalmente en forma de arcilla. El aparato que deshace estos cálculos renales se llama litotriptor. El tratamiento no es doloroso ya que se realiza bajo sedación o anestesia y generalmente no requiere hospitalización. Dependiendo del número y tamaño de los cálculos, la mayoría de los pacientes pueden ser tratados en forma ambulatoria, reanudando sus actividades normales al día siguiente.

Endoscopia

Con la más alta tecnología, cuenta con un video procesador de imágenes para captura e impresión de los padecimientos digestivos, se efectúa con o sin sedación.

Laparoscopia

Consiste en realizar procedimientos quirúrgicos a través de pequeñas incisiones de 0.5 a 1 cm. En el abdomen empleando cámaras de video conectadas a la lente endoscópica, que amplifican la imagen en
Una pantalla de alta definición y que permiten realizar procedimientos quirúrgicos sin necesidad de abrir el abdomen del paciente; es decir, el enfermo se despierta con pequeñas heridas que provocan mínimo dolor en el postoperatorio y que le permiten una estancia en el hospital muy corta y una recuperación temprana, con una pronta reincorporación a sus actividades laborales y al ejercicio.