historia

El día 21 de octubre de 1860, Don Claudio García reunió un grupo de españoles para formar en Puebla “una Junta de Beneficencia Española que socorra a los nacionales que por cualquier motivo necesiten de los auxilios de la Junta”. La reunión se efectúo en la casa de Don Nicolás de Teresa, calle de la Compañía Numero 10, y “A pesar de ser 22 los concurrentes, se considero que, con respecto a los españoles residentes en esta ciudad formaban mayoría, pues varios de ellos estaban facultados por muchos de los ausentes para votar”. De esta memorable reunión nació la actual “Sociedad Española de Beneficencia de Puebla,” cuyo primer Presidente fue Don Domingo Gómez de Rueda.

El primero de los beneficiados por la novísima Sociedad, fue el español Don Domingo Ipiña, que en estado de demencia se encontraba abandonado en el Mesón de San Francisco Gerónimo, en esta ciudad. El socorro impartido consistió en una asignación diaria de cuatro reales (Octubre de 1861). La segunda obra de beneficencia llevada a cabo por la Sociedad fue a costear los gastos de entierro del compatriota Don Lorenzo Gómez. (Marzo de 1862) El tercer socorro fue concedido al español Don José María García, demente, que se mando a Veracruz 

Leer más historia

 

Misión

Ofrecer servicios de salud competitivos, con vocación y calidad humana, brindando atención segura, con infraestructura óptima, tecnología de vanguardia y personal profesional, a todos nuestros pacientes, contribuyendo a la mejora de su salud, dentro del marco de un hospital certificado.

 

Valores

  • Calidad en el servicio
     
  • Tolerancia
     
  • Honestidad
     
  • Trabajo en equipo
     
  • Respeto
     
  • Empatía

Visión

Ser una Institución seria y responsable, que ofrece excelentes servicios hospitalarios confiables y seguros, consolidándonos en el 2017 como una organización con orden y proyección, brindando servicios de salud dignos con calidad humana, honestidad y vocación de servicio.

Objetivo principal

El Hospital Beneficencia Española de Puebla tiene como principal objetivo proveer al paciente con la mejor atención médica y hospitalaria, trabajando bajo un enfoque de mejora continua que le ha permitido crear un hospital consolidado que proporciona el recurso humano y tecnológico, la infraestructura y servicios necesarios para brindar atención integral al paciente.

doctor