Medicina General

general

La Medicina General en el primer nivel de Atención.

La Medicina General constituye el primer  nivel de atención médica. El médico general es un profesional que está capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista cuando corresponda. Ahora es un médico que deberá  ser certificado por su consejo médico con la finalidad de participar, en las mejores competencias de atención hacia los pacientes.
El objetivo de la consulta es no solo resolver el problema que afecta al individuo,  en un momento, dado sino también detectar antes de que aparezcan problemas médicos que podrían menoscabar la salud del paciente, esto se logra mediante la evaluación física exhaustiva, a través de una historia clínica completa y una dinámica en el interrogatorio del paciente y su enfermedad,  que será muy detallada obteniéndose  una información amplia del paciente , acerca de sus factores de riesgo,  según edad, sexo y carga  genética  así como estudios  especializados  según sea la necesidad.

El médico general trabaja en estrecha comunicación con las consultas especializadas a fin de derivar  aquellos casos que requieran  una  atención más compleja, cirugía, o algún tipo de rehabilitación.

Como parte del programa de Medicina Preventiva en la consulta de Medicina General se incluye también la  evaluación del adulto sano, consulta que al menos se deberá realizar una vez al año, con la finalidad de buscar signos de  alarma que permita anticipar la aparición de condiciones patológicas a fin de tratarlas a tiempo evitando complicaciones derivadas de un diagnóstico tardío.

El Hospital de la Beneficencia Española de Puebla, cuenta con èste servicio  durante las 24 hrs del día.
Ya el dicho lo dice “  Más vale prevenir que lamentar”.

Especialistas

Dr. Blanco Becerra Ignacio
Dr. Ramírez Cuapa Eduardo
Dr. Rojas Orea José Luis