Imagenología

El Departamento de Imagenología consta de diferentes servicios, dependiendo el grado de especialidad requerido para auxiliar en el diagnóstico de un paciente. En términos generales podemos dividir actualmente los servicios de esta área en: Rayos X, Ultrasonido, Mastografía, Tomografía y Resonancia Magnética.

Se cuenta con especialistas y técnicos que brindadan el servicio las 24 horas del día de lunes a domingo, considerando que el horario habitual es de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Hrs. de lunes a viernes y el sábado de 08:00 a 14:00 Hrs.

Resonancia Magnetica

La resonancia magnética es el último avance tecnológico en el diagnóstico por imagen (1.5 Tesla). Se basa en la interacción de campos magnéticos, ondas de radiofrecuencia y átomos de hidrógeno; es un estudio seguro e inocuo.

Su asombrosa capacidad de resolución facilita la detección de múltiples padecimientos, e inclusive en etapas iniciales. Proporciona gran detalle anatómico en diversos planos, no utiliza radiaciones, no se requiere ninguna preparación por parte del paciente, es un procedimiento seguro aun en pacientes alérgicos a medios de contraste o con insuficiencia renal o hepática.

Las imágenes de gran calidad brindan información muy completa y diagnósticos confiables, sin recurrir a cirugías exploratorias o cualquier otro examen invasivo.

Tomografía Multicorte

  • Ultima generación de su clase en Puebla, de gran velocidad, exactitud y definición lo que asegura mayores y más rápidos resultados para el mejoramiento de la salud de nuestros usuarios.
  • Nuestro equipo adquiere 40 cortes simultáneos lo que disminuye tiempos de adquisición para pacientes con dificultad respiratoria, traumatizados y población pediátrica.
  • Reconstrucción 3D y multiplanar ofreciendo información que previamente requería de 2 ó más métodos de imagen. Alto valor predictivo negativo, alta especificidad y alta sensibilidad.