Esclerosis Múltiple

Esclerosis Multiple

En conmemoración del día Mundial de la Esclerosis Múltiple a celebrarse el próximo 28 de Mayo.
En México existen entre 12 y 15 mil personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple, padecimiento que afecta principalmente a adultos jóvenes y que si se detecta a tiempo se puede tratar y obtener una buena calidad de vida.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que se manifiesta a través de recaídas o brotes inmunológicos que producen lesiones en la mielina, la cual es el recubrimiento de las neuronas. Estas lesiones provocan síntomas como parálisis parcial de extremidades, vista borrosa, alteraciones en el equilibrio, entumecimiento y espasticidad, así como falla en el control de esfínteres. La Esclerosis Múltiple es progresiva y crónica, por lo que dependiendo de la gravedad de la recaída las secuelas pueden llegar a ser irreversibles.

El principal problema de la esclerosis es su tratamiento tardío y es que los neurólogos, son los únicos especialistas que pueden diagnosticar y tratar esta enfermedad, si a esto se suma que las personas que la padecen y no han sido diagnosticadas no acuden durante los primeros síntomas, encontramos un avance importante de la enfermedad para cuando se comienza a tratar.

Para más información descargue el pdf

esclerosis multiple art.