Cómo elegir el hospital donde nacerá mi bebé

Usted deberá tomar muchas decisiones durante el embarazo, y elegir dónde dar a luz a su bebé será una de las más importantes.

Muchas mujeres temen que el ámbito hospitalario sea demasiado frío y clínico para dar a luz, pero no tiene por qué ser así. En un hospital se pueden ofrecer una variedad de experiencias de alumbramiento. Además de contar con todo el equipo y material necesario en caso de haber alguna complicación durante el alumbramiento.
Los partos hospitalarios tradicionales (en los cuales las futuras madres se trasladan de la sala de dilatación a la sala de partos y luego, después del parto, a una habitación privada) siguen siendo la opción más extendida. En estos partos, los médicos «dirigen» todo el proceso.
Se pueden administrar analgésicos durante el período de dilatación y durante el parto propiamente dicho (si así lo pide la mujer); se puede provocar el parto, en caso necesario, y se suele monitorizar electrónicamente al feto a lo largo de todo el parto.
El hecho de disponer de un plan de nacimiento ayuda a la mujer a comunicar sus preferencias sobre estas cuestiones, preferencias que los médicos respetarán en la mayor medida posible. Es por ello importante que en sus consultas previas le comunique a su médico cuáles son sus deseos para ese día y ver con él la viabilidad de los mismos. No sólo por el médico, sino quizá por el espacio del lugar o el número de personas dentro de la sala de partos.
Ahora las habitaciones se suelen diseñar para crear un ambiente acogedor, con colores cálidos y relajantes y comodidades que intentan simular una atmósfera hogareña, lo que suele resultar muy reconfortante para las futuras madres. La permanencia del bebé en la habitación después de dar a luz también puede estar disponible. Muchas madres eligen la habitación conjunta para que las primeras noches del bebé, las pase a lado de su madre. La ventaja es que en caso de ser necesario se cuenta con el apoyo de enfermeras a unos metros de distancia.
La Beneficencia Española cuenta con el mejor equipo de Enfermeras Parteras del estado de Puebla. Además de contar con instalaciones médicas y de estancia ideales para la madre y su bebé. Te invitamos a conocer nuestras opciones para ese día tan especial en tu vida, donde queremos que tu mayor ocupación sea vivir al máximo el nacimiento de tu bebé