Cuidados Intensivos Pediátricos

cuida

Gastroenterologa pediatra
Especialidad relacionada con las patologías del sistema digestivo de los pacientes pediátricos, realiza procedimientos diagnósticos como: ph metría, endoscopia de tubo digestivo alto y bajo, trata padecimientos como: reflujo gastroesofágico, alergia a la proteína de la leche, colitis ulcerativa y alérgica etc.

Urgenciologo pediatra
Especialidad dedicada a la atención de todo tipo de emergencias médicas pediátricas; realiza procedimientos de tratamiento de emergencia como: reanimación cardiopulmonar, asistencia del paciente con politrauma, asistencia del paciente en estado de choque, manejo integral del paciente intoxicado, etc.

Especialidad en pediatría médica
Especialidad dedicada a la atención del paciente pediátrico en sus diferentes edades (lactante, preescolar, escolar, adolescente) desde el seguimiento del paciente sano, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, así como la atención de las principales afectaciones en estas edades.

Cuidados intensivos pediátricos
Especialidad dedicada a la atención del paciente en estado crítico desde la edad de recién nacido hasta el adolescente. Se manejan padecimientos como: insuficiencia respiratorio del recién nacido, cuidados postoperatorios de malformaciones congénitas digestivas, cardiacas etc., atención del paciente con politrauma y problemas infecciosos severos.
Manejo de ventilación mecánica convencional y ventilación de alta frecuencia, uso de oxido nítrico inhalado, soporte nutricio parenteral, etc.

Cirugía pediátrica
Especialidad dedicada a la atención de todo padecimiento que requiere resolución quirúrgica. Con experiencia en atención del recién nacido con malformaciones congénitas del tubo digestivo, así como en el manejo de transplantes de riñón.