Cirugía General

cirugiageneral 

Se denomina cirugía (del griego cheirourgia - lit. "trabajo manual") a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.

La cirugía es la rama de la medicina que se dedica a curar las enfermedades por medio de operaciones.

Existen diversas ramas de la cirugía. La cirugía general se encarga de las operaciones gastrointestinales (estómago, bazo, páncreas, hígado, etc.) y de las glándulas endócrinas. También abarca las cirugías torácicas no cardiovasculares.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de un sistema óptico que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y actuar en él.

Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas o de mínima invasión, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y por lo tanto, condicionan un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.

Existen procedimientos como la colecistectomía, donde el beneficio quirúrgico es muy alto para el paciente, así como reducción de costos en tiempo quirúrgico y estancia hospitalaria.

En la Beneficencia Española contamos con la más alta tecnología y vanguardia en equipos quirúrgicos, en cuestión de cirugías laparoscópicas, contamos con 4 salas de quirófano, en donde tenemos monitores de alta definición, lámparas de Leds, instrumental de 3 milímetros, en donde la incisión es imperceptible y el dolor disminuye hasta en un 90%.

 

Dr. Ernesto Salgado Sánchez
Dr. Luis Gozaga Gerardo Sánchez Brito
Dr. Abascal Arias Alvaro