SERVICIO DE URGENCIAS: 242 49 58 El servicio de urgencias cuenta con guardias las 24 horas del día con 34 especialidades.
Facebook

Servicios

Medicina de Urgencias

Alteración de la integridad física o mental de una persona causada por trauma o por enfermedad de cualquier origen que genere una demanda de atención Médica inmediata y efectiva, tendiente a disminuir los riesgos de invalidez y muerte.

Qué esperar en la sala de urgencias

Las urgencias médicas son impredecibles y en ocasiones muy traumáticas. Aunque nadie planea visitar la sala de emergencias de un hospital, resulta útil conocer de antemano algunas cosas. Esto puede hacer que una visita inesperada le resulte más leve.

Las salas de urgencias están equipadas para manejar la mayoría de las emergencias. En general, los pacientes llegan a la sala de urgencias en ambulancia o traídos por algún familiar o amigo. ¡Incluso los hay que conducen por sí mismos! A los pacientes que llegan por ambulancia o están inconscientes al llegar suele serles asignada de inmediato una cama. Si alguna otra persona le trae a la sala de urgencias y usted no está inconsciente, primero será llevado a una sala de espera donde se evaluará su condición médica.

Es importante saber que la atención médica en la sala de urgencias suele basarse en la gravedad de las lesiones o la enfermedad.

Las categorías típicas son:

  1. En peligro de muerte inmediata
  2. Urgente pero no en peligro de muerte inmediata
  3. Menos urgente.

Esta categorización suele ser llevada a cabo por una enfermera evaluadora y es necesario asegurar que los pacientes más graves sean atendidos primero. La enfermera evaluadora suele ser la primera persona que usted ve en la sala de urgencias. Ésta tomará sus signos vitales (temperatura, pulso, presión arterial, etc.) y recabará un breve historial médico, incluyendo información sobre tratamientos o medicaciones actuales.

Una vez que vea a la enfermera evaluadora, por lo general tendrá que registrarse. Ahí es donde usted aportará los datos de su seguro de gastos médicos. Si su condición le pone en peligro de muerto o si usted llega en ambulancia, este paso se hará posteriormente, cuando ya esté en su habitación.

En cuanto uno de los médicos de urgencias pueda verle, usted será llevada(o) a una sala de auscultación. Algunos departamentos de urgencias subdividen sus salas de auscultación en varias categorías, como un centro de traumatismos para personas gravemente heridas, una vía rápida para lesiones o enfermedades menores y una unidad de observación para personas que requieren tratamiento prolongado o varias pruebas de diagnóstico.

El médico de urgencias le hará muchas preguntas sobre las circunstancias que condujeron a la lesión o enfermedad. Para aumentar las posibilidades de un diagnóstico y tratamiento correcto, usted deberá decir la verdad en cuanto a sucesos y síntomas. Si su estado es grave, usted puede ser admitida(o) en el hospital. Si su lesión o enfermedad no requiere hospitalización, el médico puede ponerle en la unidad de observación o prescribir un plan de tratamiento y medicación.

Departamento de urgencias

Nuestro departamento de urgencias cuenta las 24 horas del día con médicos especialistas en urgencias Médico-Quirúrgicas, quienes son responsables de atender directamente a los pacientes que ingresan a este servicio y estabilizarlos clínicamente. En el servicio de Urgencias contamos con el equipo más moderno, así como con una sala de Trauma y un Quirófano Especial, 5 Cubículos y 2 Consultorios. Si se requiere la intervención de algún especialista, solicitaran la interconsulta correspondiente.

Teléfono de Urgencias: 242 49 58

Especialistas
  • Dr. Cruz Delgado Carlos
  • Dr. Cruz Zapata José Juan Ricardo
  • Dr. Martínez Zubieta Rafael
  • Dra. Sánchez y Morales Ma. Teresa
  • Dr. Zarco Cosgalla Jesús
  • Dra. Ramírez Cocolotl Diana
  • Dr. Vázquez García Pedro Enrique
Print
0 Comentarios

Categorías: Servicios, CirugíaNúmero de visualizaciones: 14958

Tags: Urgencias

Envíenos sus comentarios

¿Ha encontrado toda la información que buscaba? Envíenos sus comentarios

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior

Hospital Beneficencia Española de Puebla

19 Norte No. 1001, Col. Jesús García
C.P. 72090 Puebla, México
Tel. +52 (222) 229 3700
Urgencias: 242 49 58

Ver mapa en Google Maps

Copyright 2016 - Hospital Beneficencia Española de Puebla. Todos los derechos reservados.
| Aviso de privacidad | Iniciar