5 tipos de personas que no pueden tomar pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas son un método hormonal femenino que resulta muy popular en la sociedad, gracias a su alto rango de efectividad. Hay varios tipos de pastillas que nos ofrece el mercado en general, pero lo cierto es que no todas las personas pueden consumirlas. Tal vez estés considerando comenzar a tomarlas, es por eso que primeramente necesitas saber cuáles son los 5 tipos de personas que no pueden tomar pastillas anticonceptivas, de esta forma evitarás inconvenientes o malestares futuros. Recuerda que es muy importante que hables con tu médico sobre esto, él te dirá qué píldora y qué dosis es mejor para ti, y en caso contrario, de que no puedas consumirlas, te dará una solución alternativa para este inconveniente.

1. Personas con antecedentes de coágulos sanguíneos o problemas genéticos que provoquen coagulación
No se recomienda la ingesta de la misma a las personas que sufran o hayan padecidos coágulos sanguíneos, el médico de seguro te brindará otro método anticonceptivo que puedas utilizar, y a la vez sea tan afectivo como las píldoras.

2. Personas que padecen migrañas con aura
Las migrañas con aura son aquellas que producen manchas y luces intermitentes, dificultando ver que ocurren, las mismas suceden entre 5 a 30 minutos antes de padecer el dolor de cabeza, o algún síntoma neurológico, como el entumecimiento o la pérdida del habla.

3. Personas que padecen enfermedades del corazón
Si padeces algún tipo de enfermedad en el corazón, tal vez te prohíban el consumo de las pastillas anticonceptivas. Recuerda que si este es el caso, primero deberás preguntarle a tu médico que hacer, el te guiará hacia la solución más confiable.

4. Personas que padecen presión arterial elevada
Si tienes una presión considerada alta y no consumes medicamentos para controlar la misma, tienes restringido el uso de estas píldoras.

5. Personas que no puedan moverse ni caminar
Si has sido sometida a alguna cirugía, o por alguna razón has quedado inmovilizada, no debes consumir las pastillas.

Estos han sido los 5 tipos de personas que no pueden tomar pastillas anticonceptivas, si eres alguna de estas, consulta a un profesional y no consumas estas píldoras. Recuerda que siempre hay otra opción y hoy en día, la ciencia nos ofrece muchos métodos efectivos que prometen eficacia y no dañarán tu salud.