Reinauguran área de maternidad, sala de Tococirugía y cuneros

reinaugura

El pasado 16 de agosto se reinauguró el área de maternidad del Hospital Beneficencia Española de Puebla, nueva sala física que incorpora sala de Tococirugía, área de recuperación, área de preparación y cuneros.

El acto de apertura contó con la presencia de Directivos, Vocales y Cuerpo Médico de la Institución, tales como: D. Alberto Pellico Agüeros, Presidente del Consejo Directivo; C.P. Evelia Palacios Díaz, Directora General; D. Julián G. Herrero Fernández, Secretario; D. Jaime Rios Villa, Tesorero; Dr. José Sergio Juárez Rugerio, Director Médico y Dr. David Espinosa Rodríguez, Jefe de maternidad, entre otras personalidades.
“Al paso de los años y tomando en cuenta la historia que tiene el hospital, ya de 156 años en nuestra entidad, el parteaguas para la atención que se dio en ese momento era precisamente para un área de maternidad y actualmente se sigue dando una atención de excelencia en nuestra Institución” puntualizó en entrevista el Dr. José Sergio Juárez Rugerio, asegurando que independientemente del buen personal médico, se sigue contando con un área exclusiva para maternidad, con parteras y enfermeras altamente capacitadas, convirtiéndose en el únicohospital privado en Puebla que cuenta con este tipo de atención para la paciente.

Por su parte, el Dr. David Espinosa Rodríguez dio a conocer que la renovación de maternidad comenzó con el área de internamiento integrada por 21 habitaciones con los servicios necesarios para una cómoda estancia y una Master Suite con una antesala confortable con servicios individuales para familiares y visitantes. El área de Tococirugía se complementa por 4 salas de cirugía (3 para intervención y una para parto), sala de labor donde las pacientes son monitoreadas por  Enfermeras Obstetras, sala de recuperación con cuatro camillas, área de lactancia y área de cuneros con una capacidad de 16 cuneros fisiológicos, 5 incubadoras de transición y 4 incubadoras para crecimiento y desarrollo.

Para celebrar el acontecimiento la institución ofreció un desayuno privado y posteriormente el recorrido inaugural, donde los presentes conocieron las nuevas instalaciones  de uno de los espacios característicos del Hospital Beneficencia Española de Puebla, el cual representa una bandera para dicho hospital.